miércoles, 22 de diciembre de 2010

DECOLLAGE

  TRABAJO:


Mi DECOLLAGE.


NOMBRE: María Jesús
APELLIDOS: García García
CURSO: 2º Educación Infantil




                               ÍNDICE

1. Materiales  ANTES del decollage.

2. Materiales DESPUÉS del decollage.

3. Realización paso a paso.

4. Mi opinión.





1. Materiales  ANTES del decollage.



MATERIALES
IMAGEN
USO
              



             Cartulina

Es la base donde se va a realizar todo el trabajo.

Revistas y periódicos

De las revistas y periódicos vamos a recortar las imágenes que queramos para realizar nuestro trabajo.




Cola

Se mezclará con el agua  para aguarla y que no esté tan espesa.



Agua

Servirá para diluir la cola.

               



                   Pincel

Con el pincel podremos suministrar la cola en la cartulina  para poder pegar los recortes.








2. Materiales DESPUÉS del decollage.









3. Realización paso a paso.

3.1 Colocación de los recortes de las revistas y periódicos para ver como podía quedar, es decir, planificación del trabajo.

3.2 Luego, cuando ya lo tenía todo planificado, comencé dando la primera capa de cola y poniendo las primeras figuras.

3.3 Se espera un tiempo para que la cola se seque y cuando este la cartulina bien seca se coloca las siguientes imágenes.





3.4 Realicé la misma operación anterior, coloqué las imágenes y dejé que secaran. Para hacer las imágenes desgarradas,  antes de que se seque del todo y se terminen pegando muy bien a la cartulina, se quitan y así se quedan como queremos para hacer el decollage.





3.5 Por último, darle una fina capa de cola para que brille.


4. Mi opinión.

En mi opinión, este trabajo me ha parecido muy satisfactorio, ya que me ha aportado muchas ideas interesantes.
Esta es una actividad, con la que los niños y niñas van a disfrutar mucho, puesto que es muy entretenida y amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario